Unos 17 millones de trabajadores recibirán en 2019 salarios aumentados.

0
55
Fotografía de una mujer que sostiene una pancarta durante una manifestación para reclamar el pago de 15 dólares por hora de trabajo. EFE / Archivo

Aproximadamente 17 millones de trabajadores en 19 estados y 21 ciudades del país recibirán una paga mayor en el año 2019, debido a los aumentos del salario mínimo en el costo de la vida, informó hoy el Proyecto Nacional de Derecho del Empleo (NELP).

Ocho de esos estados, Arizona, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Misuri, Nueva York y Washington, están en el proceso de incrementar el salario mínimo, que puede alcanzar de 12 a 15 dólares por hora entre los años 2020 y 2023.

Trece ciudades y condados alcanzarán o superarán los 15 dólares por hora para el 1 de enero de este año.

El salario mínimo federal se ha mantenido en 7,25 dólares La hora desde el año 2009, pero hace ya seis años Los trabajadores de la comida rápida de la ciudad de Nueva York Iniciar un movimiento para ganar por lo menos 15 dólares La hora y el derecho de formar Un sindicato que se ha extendido por el país y parece no haber perdido la fuerza.

Dijo Christine Owens, directora ejecutiva de NELP, en un comunicado de prensa.

Lo que se dice es que los trabajadores están luchando por pagar sus facturas, pero que son las corporaciones y los directores ejecutivos que están obteniendo los beneficios fiscales.

“Simplemente no está bien. El pueblo se ha convertido en el valor del trabajo y los trabajadores merecen ser valorados.

NELP estima que alrededor de 22 millones de trabajadores han ganado más de 68.000 millones de dólares en aumentos salariales desde el año 2012 cuando la lucha por ganar 15 dólares la hora comenzó.

Ahora con la cámara baja del Congreso bajo el control de las demócratas a partir del 2019, a los 15 dólares a la hora.

NELP indica qué es lo que se dice en los costos de la vida en los 50 estados.

Leave a Reply