Trump acusa a demócratas de plegarse “a interes de extrema izquierda”

El presidente, Donald Trump, insiste hoy en culpar a los demócratas del cierre parcial de la Administración, que comenzó el sábado, al señalar que se han plegado “a los intereses de la extrema izquierda” y “preferencia a los ciudadanos” frente a frente a los ciudadanos.

“Los demócratas están cerrando servicios y seguridad para los ciudadanos a favor de servicios y seguridad para los ciudadanos. ¡No está bien!”, Dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que “los demócratas tienen cerrado el gobierno en los intereses de su base de extrema de izquierda”.

Las palabras de Trump se presentan cuando comienza el tercer día de cierre parcial de la Administración, cuando los efectos se esperan tienen un mayor impacto al principio del primer día laborable.

Unos 800,000 empleados públicos “no esenciales”, de un total de 3,5 millones, se quedarán en casa, suspendidos de sueldo hasta que el Congreso alcance un acuerdo.

Tras pasar el fin de semana inmersiones en negociaciones infructuosas para alcanzar un objetivo presupuestario, el Senado votará hoy para intentar reabrir el Gobierno federal.

Los senadores se han sometido a una votación un proyecto que permitirá la apertura hasta la próxima 8 de febrero.

Los demócratas impidieron el pasado viernes la aprobación de los fondos para financiar la administración al vincular su apoyo a que Trump y los republicanos accedieron a regularizar a los cerca de 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” que viven en el país.

El programa con el expresidente Barack Obama protegió a los jóvenes de la deportación (DACA) expira este 5 de marzo, tras ser cancelado el pasado septiembre por el actual mandatario, Donald Trump.

Los republicanos, por su parte, exigen que los demócratas incluyan en el nuevo acuerdo presupuestario fondos para la construcción del muro fronterizo en México, una de las controvertidas elecciones electorales de Trump.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest

Maximum steering United already assumes the Presidency of the firm by 2018

New York.- The Chief Executive of United Airlines, Oscar Muñoz, already assumes the chairmanship of the group in 2018, said today the company, days...

José Bautista will have a great opportunity with Mets; Reyes must improve

Veteran Dominican players Jose Bautista and Jose Reyes are already teammates with the New York Mets after they offered the former a new contract...

‘Otoniel’, the great heir of the Colombian paramilitary groups

'Chiquito Malo', right hand of 'Otoniel', could assume command of the organization Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', has managed to evade capture for more...

The world of video games seeks its Netflix model

A picture of what Netflix is ??for television or Spotify for music, the search for a "streaming" model (online broadcast) for the world of...

The UN urges to avoid violence during the day of Saturday in Venezuela

United Nations, .- The UN called on Friday to avoid all violence during the day of this Saturday in Venezuela, when the opposition plans...