8.2 C
New York
Thursday, March 28, 2024

Buy now

Trump acusa a demócratas de plegarse “a interes de extrema izquierda”

El presidente, Donald Trump, insiste hoy en culpar a los demócratas del cierre parcial de la Administración, que comenzó el sábado, al señalar que se han plegado “a los intereses de la extrema izquierda” y “preferencia a los ciudadanos” frente a frente a los ciudadanos.

“Los demócratas están cerrando servicios y seguridad para los ciudadanos a favor de servicios y seguridad para los ciudadanos. ¡No está bien!”, Dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que “los demócratas tienen cerrado el gobierno en los intereses de su base de extrema de izquierda”.

Las palabras de Trump se presentan cuando comienza el tercer día de cierre parcial de la Administración, cuando los efectos se esperan tienen un mayor impacto al principio del primer día laborable.

Unos 800,000 empleados públicos “no esenciales”, de un total de 3,5 millones, se quedarán en casa, suspendidos de sueldo hasta que el Congreso alcance un acuerdo.

Tras pasar el fin de semana inmersiones en negociaciones infructuosas para alcanzar un objetivo presupuestario, el Senado votará hoy para intentar reabrir el Gobierno federal.

Los senadores se han sometido a una votación un proyecto que permitirá la apertura hasta la próxima 8 de febrero.

Los demócratas impidieron el pasado viernes la aprobación de los fondos para financiar la administración al vincular su apoyo a que Trump y los republicanos accedieron a regularizar a los cerca de 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” que viven en el país.

El programa con el expresidente Barack Obama protegió a los jóvenes de la deportación (DACA) expira este 5 de marzo, tras ser cancelado el pasado septiembre por el actual mandatario, Donald Trump.

Los republicanos, por su parte, exigen que los demócratas incluyan en el nuevo acuerdo presupuestario fondos para la construcción del muro fronterizo en México, una de las controvertidas elecciones electorales de Trump.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,156FansLike
3,912FollowersFollow
2,245SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles