19.8 C
New York
Wednesday, April 24, 2024

Buy now

El fiscal general de EEUU celebra la sentencia contra cuatro miembros de Proud Boys por los ataques del Capitolio

Garland afirma que el Departamento de Justicia defenderá la democracia estadounidense.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ha celebrado el trabajo del Departamento de Justicia tras la sentencia de un jurado de Washington, que ha declarado culpables del delito de conspiración sediciosa a cuatro miembros de la milicia ultraderechista Proud Boys por su papel en los ataques al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2020.

En una rueda de prensa posterior a la sentencia, Garland ha reivindicado que “el veredicto deja claro que el Departamento de Justicia hará todo lo que esté en su poder para defender a los estadounidenses y su democracia”.

Las pruebas presentadas en el juicio, ha asegurado, muestran “el nivel de violencia en el Capitolio”, así como “el papel central” de los detenidos, entre los que se encuentra el líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio.

Garland también ha querido destacar la cantidad de trabajo que ha costado a los agentes del Departamento de Justicia el conseguir este veredicto: “Hemos trabajado para analizar cantidades ingentes de datos físicos y digitales. Hemos recuperado dispositivos, descifrado mensajes electrónicos, triangulado teléfonos y analizado decenas de miles de horas de vídeo. También nos hemos beneficiado de las decenas de miles de pistas que hemos recibido del público”.

El fiscal ha asegurado que el trabajo “continuará”, y que el Departamento “nunca dejará de defender la democracia a la que los estadounidenses tienen derecho”.

El veredicto de este jueves supone la tercera vez que sale adelante el delito conspiración sediciosa en el marco del proceso judicial contra quienes asaltaron el Capitolio, después de que también fueran declarados culpables varios miembros Oath Keepers –otra de estas milicias presentes durante el asalto–, entre ellos sus líder Stewart Rhodes.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,156FansLike
3,912FollowersFollow
2,245SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles