6.7 C
New York
Friday, March 29, 2024

Buy now

El hallazgo de cuatro nuevos cuerpos eleva a 16 los fallecidos en el derrumbe de Miami

Los servicios de emergencia que trabajan entre los restos de un edificio de viviendas derrumbado en Miami han localizado en las últimas horas cuatro cuerpos más, lo que eleva a 16 el balance provisional de víctimas mortales por una tragedia que aún acumula casi 150 desaparecidos.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha confirmado las nuevas cifras este miércoles en rueda de prensa, en el séptimo día de búsqueda entre los escombros en que quedó convertido el edificio. Dos heridos siguen hospitalizados, mientras que 147 personas están desaparecidas, según la cadena de televisión CNN.

Los servicios de emergencia, con 200 efectivos, trabajan poco a poco, en un “proceso tedioso”, como lo ha descrito el jefe local de los Bomberos, Alan Cominsky. “Estamos retirando pieza por pieza”, ha explicado, al hablar de unas tareas que podrían complicarse si aumenta el viento o comienzan las lluvias –es temporada en la zona–.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, tienen previsto viajar a Miami el jueves, mientras las autoridades analizan si pudo haber algún tipo de irregularidad en el mantenimiento o la vigilancia del edificio. Vecinos de la zona han sido evacuados en estos últimos días como medida de precaución.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,156FansLike
3,912FollowersFollow
2,245SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles