The second festival #YoMeQuedoEnCasa adds Amaral, Alex Ubago, DJ Nano, La Pegatina, Los Secretos or Rulo

0
172

El Gobierno de Rusia ha advertido este jueves de que la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan es “una de las peores crisis de salud mundiales de los últimos 50 años”, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

“Hoy día la situación se caracteriza como una pandemia global. Es una de las peores crisis de salud mundiales en los últimos 50 años”, ha afirmado el Gobierno ruso, en un comunicado en el que ha explicado las medidas adoptadas en la lucha contra el coronavirus.

El Ejecutivo de Moscú ha dicho que no descarta reforzar las medidas restrictivas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus. “Dentro de Rusia se seguirán tomando medidas restrictivas y, si es necesario, se recrudecerán. Estas incluyen reducir y cancelar eventos deportivos y culturales masivos, implementar medidas antiepidémicas por parte de empresas y organizaciones, incluida la desinfección de locales y la provisión de un horario y condiciones apropiados para los trabajadores”, ha indicado.

El Gobierno que preside el primer ministro, Mijail Mishustin, ha señalado que ha revisado el procedimiento para emitir y pagar la baja médica a los ciudadanos en cuarentena, de tal modo que se puede emitir de forma remota sin un chequeo interno del paciente y el pago se realizará directamente al ciudadano por adelantado antes de que reciba el alta.

El Ejecutivo ha ordenado a las autoridades de las regiones que extremen la medidas del régimen antiepidémico en las instituciones educativas, incluyendo, en caso necesario, el fomento de la educación y trabajo a distancia.

El Gobierno ruso ha recordado que la COVID-19, la enfermedad del coronavirus, se desarrolla con efectos leves en la mayoría de los casos. con un período de incubación de hasta catorce días y que el paciente puede transmitir la infección antes de que aparezcan los síntomas.

Hasta la fecha, Rusia ha contabilizado 147 casos de coronavirus, de los cuales 86 corresponden a Moscú. La pandemia ha acabado con la vida de más 8.000 personas y ha dejado a más de 200.000 contagiadas en todo el mundo.

© 2020 Europa Press.

Leave a Reply