ICE detiene indocumentados y según medios deja sin personal a restaurantes

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó hoy del arresto de 156 indocumentados en Chicago y su área metropolitana, casi todos de origen mexicano, en un operativo que, según medios locales, tiene muchos empleados.

En total fueron 37 las comunidades afectadas por las redadas efectuadas a lo largo de seis días por agentes federales, según un comunicado de ICE.

De los detenidos, 125 eran mexicanos, 10 guatemaltecos, 4 de Honduras y otros tantos de El Salvador y 2 ecuatorianos.

Un total de 106 arrestados no fueron fugitivos, ni siquiera antecedentes por haber regresado a Estados Unidos tras ser deportados, y según el comunicado su delito era estar presente en el país sin papeles.

Ricardo Wong, director regional de ICE con sede en Chicago, dijo en el comunicado que los detenidos sin antecedentes no opusieron resistencia, pero destacó que sus agentes se enfrentan “obstáculos importantes” en su trabajo.

En particular, destacó la falta de colaboración de las policías locales con Inmigración debido a las políticas de santuario que, en el caso de Illinois, se extiende a todo el estado.
“Las ciudades no solo tienen refugio para los indocumentados, sino que también protegen a los criminales”, afirmó Wong.

Según activistas locales, ICE realiza redadas indiscriminadas que dañan a familias inmigrantes y a los negocios que emplean a indocumentados.

Medios locales dieron cuenta hoy que varios restaurantes del área han debido cerrar, en algunos casos porque casi todo su personal fue detenido en las redadas, o porque los empleados tienen miedo de regresar.

Un restaurante del centro de la ciudad de San Carlos, ingresaron agentes de ICE con la fotografía de alguien que buscaba y exigió hablar con todo el personal de la cocina.

“No tenía una orden judicial, pero aun así lo hicieron y terminaron llevándose seis empleados que aparentemente no tenían papeles en regla”, declaró un trabajador al canal local de televisión.

Wong informó que el ICE se enfoca en individuos como las amenazas a la seguridad nacional, a la seguridad pública y las fronteras de los EE. UU., Pero en los arrestos no hay categorías o excepciones.

“Todos los que están en violación de la ley de inmigración están sujetos a detención, detención y traslado del país”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest

Tips For Women Determined To Stay Fit And Energized, No Matter What Their Age

If hot flashes and night sweats weren’t enough, many women who reach their menopause years have an additional adversary to contend with. They experience weight...

Trump’s signature will appear on aid checks for the coronavirus

The signature of the President of the United States, Donald Trump, will appear on checks of up to $ 1,200 that low-income households will...

The Florida Keys tell tourists: they can go back

The Cayos, the touristy island rosary located between the Florida peninsula and Cuba, the US area most affected by Hurricane Irma, are ready to...

Sentenced to 20 years in prison for shooting a driver in Florida

A 27-year-old man living in the city of Pensacola, in northwestern Florida, was sentenced to 20 years in prison for shooting several shots from...

The criminal Charles Manson dies at 83

Charles Manson, one of the most famous criminals of the twentieth century, died today at age 83 in a hospital in California (USA), reported...