Fiat Chrysler presenta la nueva camioneta Ram 1500, más ligera y grande

Ram, la marca de las camionetas del grupo Fiat Chrysler (FCA), presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit la nueva generación de la “pickup” Ram 1500 que ahora es más ligera, tiene más capacidad de carga e incorpora una motorización semihíbrida.

Ram dijo que la nueva 1500 “produce significantes ganancias en eficiencia” de consumo gracias a la incorporación de un sistema semihíbrido de segunda generación eTorque acoplado a los motores de gasolina Pentastar V6 de 3,6 litros y HEMI V8 de 5,7 litros.

El primero genera 305 caballos de potencia mientras el segundo alcanza 395 caballos. En ambos casos, la transmisión acoplada es una TorqueFlite automática de ocho velocidades.

El sistema eTorque combina un motor generador de correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones de inicio / parada, la entrega de motor de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado.

Según dijo Ram, eTorque añade hasta 90 libras-pie de par motor en el motor de V6 y hasta 130 en el caso del V8.

“La nueva Ram 1500 2019 representa un enfoque único y sin compromisos para la seguridad en el segmento de las ‘camionetas’ de gran tamaño”, declaró en un comunicado Mike Manley, responsable de la marca Ram.

En declaraciones previas a Efe, Manley expresó su optimismo al llegar a la nueva generación de la camioneta Ram 1500 permite al grupo FCA aumentar sus ventas en uno de los segmentos más competitivos del mercado y que está dominado en la actualidad por el modelo F- 150 de Ford.

“Ram esta creciendo un 5% año tras año y sabe que el mercado de camionetas es uno de los más competitivos del mundo. Hasta ahora tenía el modelo 1500 más viejo del mercado y aún así el estado creciendo un 5%”, explicó Manley.

La nueva Ram 1500 ha sido aligerada en 225 libras (102 kilogramos) al mismo tiempo que su capacidad de carga ha aumentado a 2.300 libras (1.044 kilogramos) y la capacidad de remolque a 12.750 libras (5.788 kilos).

Exteriormente, la Ram 1500 2019 cambia el diseño frontal del vehículo con un emblema cincelado de la cabeza de un carnero, un nuevo juego avanzado de luces LED y unas veces más grandes, tanto como el ancho.

En el interior, Ram 1500 2019 incorpora el primer uso de una pantalla táctil de 12 pulgadas en un vehículo de FCA situada en el centro del salpicadero.

Y la fila de asientos traseros son ahora reclinables hasta un máximo de 8 grados para aumentar la comodidad. (efeusa)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest

Grupo de Lima asks the UN to mobilize in Venezuela and work with Guaidó

The Lima Group on Monday called on the United Nations to mobilize to respond to the humanitarian crisis in Venezuela and to work with...

Up to 100 figure of deaths due to explosion of gasoline in Mexico

 The number of deaths due to the explosion in a clandestine hydrocarbon sewer in Tlahuelilpan, in the Mexican state of Hidalgo, went from 96...

U.S. judge orders Trump administration to allow entry to immigrant visa holders

By Alex Dobuzinskis and Mica Rosenberg |  A federal judge in Los Angeles has ruled President Donald Trump's administration must allow immigrants with initial clearance...

The Training Track: Keep It Simple

By Mario Vega.- I had heard about the effectiveness of Harold Weitz’s Leader’s Route many times. Harold Weitz is the pastor and founder of a...

Current migration flow is “unprecedented and atypical”, say vice chancellors

The deputy foreign ministers in charge of immigration issues from El Salvador, Guatemala, Honduras and Mexico agreed today that the flow of migrants registered...