Fiat Chrysler presenta la nueva camioneta Ram 1500, más ligera y grande

Ram, la marca de las camionetas del grupo Fiat Chrysler (FCA), presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit la nueva generación de la “pickup” Ram 1500 que ahora es más ligera, tiene más capacidad de carga e incorpora una motorización semihíbrida.

Ram dijo que la nueva 1500 “produce significantes ganancias en eficiencia” de consumo gracias a la incorporación de un sistema semihíbrido de segunda generación eTorque acoplado a los motores de gasolina Pentastar V6 de 3,6 litros y HEMI V8 de 5,7 litros.

El primero genera 305 caballos de potencia mientras el segundo alcanza 395 caballos. En ambos casos, la transmisión acoplada es una TorqueFlite automática de ocho velocidades.

El sistema eTorque combina un motor generador de correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones de inicio / parada, la entrega de motor de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado.

Según dijo Ram, eTorque añade hasta 90 libras-pie de par motor en el motor de V6 y hasta 130 en el caso del V8.

“La nueva Ram 1500 2019 representa un enfoque único y sin compromisos para la seguridad en el segmento de las ‘camionetas’ de gran tamaño”, declaró en un comunicado Mike Manley, responsable de la marca Ram.

En declaraciones previas a Efe, Manley expresó su optimismo al llegar a la nueva generación de la camioneta Ram 1500 permite al grupo FCA aumentar sus ventas en uno de los segmentos más competitivos del mercado y que está dominado en la actualidad por el modelo F- 150 de Ford.

“Ram esta creciendo un 5% año tras año y sabe que el mercado de camionetas es uno de los más competitivos del mundo. Hasta ahora tenía el modelo 1500 más viejo del mercado y aún así el estado creciendo un 5%”, explicó Manley.

La nueva Ram 1500 ha sido aligerada en 225 libras (102 kilogramos) al mismo tiempo que su capacidad de carga ha aumentado a 2.300 libras (1.044 kilogramos) y la capacidad de remolque a 12.750 libras (5.788 kilos).

Exteriormente, la Ram 1500 2019 cambia el diseño frontal del vehículo con un emblema cincelado de la cabeza de un carnero, un nuevo juego avanzado de luces LED y unas veces más grandes, tanto como el ancho.

En el interior, Ram 1500 2019 incorpora el primer uso de una pantalla táctil de 12 pulgadas en un vehículo de FCA situada en el centro del salpicadero.

Y la fila de asientos traseros son ahora reclinables hasta un máximo de 8 grados para aumentar la comodidad. (efeusa)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest

Tampa police are questioning suspected suspect of four murders

Police in Tampa today reported that they are questioning a fast-food chain employee for their possible connection to the series of murders that have...

John Leguizamo will share scenes with John Cena in “Playing with Fire”

The Colombian actor John Leguizamo will share scenes with the American John Cena in the family comedy "Playing with Fire", informed today the specialized...

Antetokounmpo achieves double-double and Bucks total six wins in a row

Giannis Antetokounmpo added 34 points and 14 rebounds and the Milwaukee Bucks got their sixth straight victory when they beat the Charlotte Hornets 108-99. The...

Seven films are presented at a recent film show in Spain in Miami

Seven films, two of which have not been shown so far in the United States, and director Pablo Berger and actors Carlos Santos and...

The lower house of Florida refuses to debate the project against assault weapons

The lower house of the Florida Congress today ignored petitions in favor of restricting the sale of firearms that emerged after the massacre at...