Robert De Niro está dispuesto a participar en una película futura que relata lo vivido estos meses durante la pandemia provocada por el coronavirus. Así lo ha asegurado el actor oscarizado durante una entrevista concedida Stephen Colbert, presentador de The Late Show en la que ha confesado que le gustaría interpretar al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo. Una entrevista en la que, una vez más, ha vuelto a cargar duramente contra el presidente estadounidense Donald Trump.
Durante su intervención a través de videoconferencia en The Late Show, De Niro expresó su admiración por Cuomo del que dijo que “está haciendo lo que un presidente debe hacer”. “Estoy a favor de Biden, y quiero que todo le salga bien, pero también tenemos una persona que está muy capacitada, un apoyo muy capaz … está haciendo un gran trabajo, está haciendo lo que cualquier presidente debería hacer”, señaló el protagonista de ‘El irlandés’ y ‘Toro Salvaje’.
Acto seguido, el actor cargó contra Trump, al que se refirió como “el idiota”. “Por supuesto podríamos haber sobrevivido mucho mejor a todo esto si el idiota hubiera hecho lo correcto, escuchado y atendido todas las advertencias, hubo muchas, muchos avisos, y todos estamos pagando por eso ahora. Hubiera sido malo, sin duda, pero nunca tanto “, precisó.
De Niro calificó de “atroz” la respuesta que desde la Casa Blanca se ha dado a la crisis sanitaria y la denuncia que forma parte “del juego de Trump para salir reelegido”. “Es una locura, ya no tengo palabras describirlo … y lo que da más miedo es que los republicanos y todo su entorno no están haciendo nada. Están alrededor de un loco y no hacen nada. No se enfrentan a él”, denunció el protagonista de ‘Taxi Driver’ y ‘El padrino. Parte II ‘que comparó la situación actual con algunos pasajes de Shakespeare y la “locura” de algunos de sus personajes. “Nadie tiene las pelotas necesarias para enfrentarse a este tipo”, sentencia.
De Niro ha sido una de las voces críticas contra Trump más duras en Hollywood desde antes incluso de las elecciones presidenciales en enero de 2017. En el terreno labora, tras el éxito de ‘El Irlandés’ el dos veces ganador del Oscar vuelve a ponerse en contacto con las órdenes de Martin Scorsese en ‘Killers of the Flower Moon’, un filme en el compartimiento protagonismo con Leonardo DiCaprio y que estaba en pleno rodaje cuando estallo la pandemia.