9.3 C
New York
Thursday, March 28, 2024

Buy now

Muere en Florida un niño al que murciélago le contagió la rabia

Un niño de seis años enfermo de rabia, aparentemente en el hospital de un murciélago, murió en un hospital de Orlando, donde estaba recibiendo un tratamiento experimental, informó hoy su padre a un medio local.

Henry Roque confirmó al canal NBC 6 la muerte de su hijo Ryker, quien había sido tratado de acuerdo con el Protocolo de Milwaukee, que hasta ahora tenía la muerte por rabia a dos personas en Estados Unidos y a 18 en todo el mundo.

El creador del protocolo, basado en la sedación y la aplicación de medicamentos antivirales, es Rodney Willoughby, médico del Hospital Infantil de Wisconsin.

El niño se sintió mal una semana después de haber sido arañado por un murciélago enfermo al que su padre había encontrado y puesto dentro de un cubo, según contó Roque en su día.

A pesar de que le dije que no tocara bajo ninguna circunstancia, el niño se metió la mano en el cubo y el murciélago le arañó.

Cuando el niño se lo dijo, el padre, siguiendo las instrucciones que se encontraron en internet, se puso una lavarse las manos con agua y agua caliente durante cinco minutos.

Aproximadamente una semana después, el niño se quejó de que tenía los dedos rígidos y la cabeza y los padres lejanos al hospital, y que estaba pasando por alto, el padre y la madre se salieron con la suya alarmas de la rabia.

Esa enfermedad es letal a menos que la persona afectada sea vacunada antes de desarrollar los síntomas.

La Organización Mundial de la Salud calcula que 55,000 personas mueren al año en el mundo a causa de la rabia, contagiada en un 99% de los casos por perros.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,156FansLike
3,912FollowersFollow
2,245SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles